Actualizado en septiembre de 2025
Las señales de que tu concentrado se acabó en tu pluma de wax son evidentes.
Antes de profundizar en ellas debemos comentarte que, si tu pluma de wax es desechable, lo correcto es tirarla porque no están hechas para rellenarse, y abrirla puede ser peligroso.
En cambio, si es recargable, no pasa nada, solo revisas el cartucho, lo rellenas con wax compatible, limpias la resistencia si hace falta, cargas la batería, y listo, sigues usándola.
Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos cómo diagnosticar que tu pluma de wax no tiene concentrado y cómo asegurarte que no sea otro problema interno.
¿Como saber si mi pluma de wax ya se acabó?
Existen cuatro formas de saber si tu pluma de wax se acabó:
No sale vapor
Si tu pluma de wax ya no saca vapor, lo más seguro es que se haya acabado el wax o que la batería esté muerta, ya que el vapor necesita concentrado y energía para calentarla.
Ahora, si revisas la luz y no enciende o parpadea raro, probablemente sea la batería.
En ese caso, si después de cargarla (teniendo en cuenta que no sea desechable) sigue sin vapor, lo más seguro es desecharla porque ya cumplió su ciclo.
La luz no enciende
Puedes considerar la luz de la pluma de wax como una señal de vida: si no enciende, normalmente significa que la batería se acabó.
Si tiene puerto USB, puedes intentar cargarla un rato, pero si sigue sin prender o no tiene carga, ya sabes lo que debes hacer.
Caladas débiles
Si tu pluma de wax brinda caladas débiles, puede ser por que se está acabando el wax, la batería está baja, o la boquilla está tapada.
Intenta, en primer lugar, limpiando la boquilla y calentando un poco la pluma para que el wax fluya mejor. Si no funciona, carga la batería.
En caso de que siga sin brindar caladas más potentes, puedes desecharla.
¿Cómo saber si mi pluma de wax se quema?
Siempre que tu pluma de wax sepa amargo, el vapor queme la garganta, salga humo oscuro o las caladas sean muy cortas y secas, significa que el wax o la resistencia se están quemando.
Puedes probar caladas más cortas o bajar la intensidad, pero si el sabor sigue quemado o huele mal, lo más seguro es desecharla porque ya no se puede recuperar y seguir usándola podría ser irritante.
Compra tu pluma de wax en México
Puedes comprar la pluma de wax en nuestra tienda online. Estamos en Ciudad de México y enviamos gratis (con condiciones) a todo el país.
Nuestros precios son asequibles y contamos con distintas marcas y modelos, desde cartuchos recargables hasta plumas de wax desechables.
También vendemos sus respectivas baterías y el cargador 510.
Si tienes alguna duda, puedes hacernos cualquier pregunta del producto, método de pago, o envío. Te atenderemos con gusto en nuestro WhatsApp.